Viajando a Supe Puerto

supe puerto
Playas la Isla y playa El Faro

Esta queremos viajar a un destino que tenga mar, hermosas playas, un lugar interesante para conocer, gente amable y que esté en el Norte Chico, esta vez nuestro viaje de turismo y aventura tiene como destino el cálido Puerto de Supe. Acompáñanos a este inolvidable viaje de turismo en Supe Puerto.

Supe Puerto  como su nombre lo dice es un puerto, y como todos los puertos del Norte Chico tiene en la pesca su mayor actividad económica, está ubicado en el Valle de Supe, al igual que el distrito vecino con el que comparten nombre, “Supe”. El Puerto Supe es uno de los distritos de la provincia limeña de Barranca, se encuentra a la altura del kilómetro 190 de la Panamericana Norte, puedes entre  unas 2 horas y media  y 3 horas de Lima.

Llegamos a Supe Puerto, y como la mayoría de los poblados costeros del Norte Chico, nos recibe un clima húmedo con sabor a mar, agradable sobre todo en verano, en donde el sol ya empieza a asomar. Obviamente nuestro viaje de turismo a Supe Puerto son sus bellas playas, las que no queremos perder de ninguna manera, así que empezamos sin perder tiempo nuestro recorrido a las playas de Supe Puerto.

Empezamos por la playa La Isla, un playa que como su nombre lo dice tiene una importante isla, me dicen algunos bañistas de la zona que también es conocida como  “El Faraón” , por la forma piramidal de su isla, esta playa es más agradable en la zona sur, en donde el mar te permite disfrutar de un buen chapuzón.

Seguimos nuestro recorrido playero y nos vamos a la playa El Muelle, la que obviamente tiene un bonito muelle, es la playa más cercana a la ciudad de Supe Puerto. Seguimos y no podemos dejar de visitar la playa El Faro, y como era de esperar tiene un antiguo faro ubicado en lo alto de un morro que bordea la playa, esta playa es ideal para disfrutar del mar y descansar, es una de nuestras favoritas en lo que va de nuestro recorrido, aprovechamos para disfrutar un cebiche con sabor a Norte Chico y  una refrescante cerveza helada.

Regresamos a la ciudad de Supe Puerto para recargar fuerzas, ya que nuestro próximo destino es uno del que llaman “turismo arqueológico”, nuestra siguiente parada en el complejo arqueológico de la La Bandurria.

supe puerto
La Bandurria

Llegamos a La Bandurria con mucha expectativa, nos dice en guía del lugar que este lugar también está relacionado con la ciudad de Caral, inclusive los restos datan de entre 7 mil y 3 mil  años de antigüedad. Descubrimos que es una constante en la mayoría de restos arqueológicos que hemos visto en los distintos distritos del Norte Chico, la similitud es innegable y siempre de alguna manera u otra están relacionados con la fantástica ciudad de Caral, la más antigua de América. Después de un breve recorrido por La Bandurria, y ver bastante restos arquitectónicos y arqueológicos nos vamos alistando para el viaje de retorno.

Como los demás distritos de Barranca que hemos visitado, la recepción de Puerto Supe fue formidable, su gente como en todos los puertos del Perú, bine campechana y divertida, estamos seguros que esta no es la última vez que hacemos turismo en Supe Puerto. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *