Viajando a Huacho

Huacho
Plaza de Armas Huacho

Hoy estamos muy contentos, ya que por fin podremos viajar a la que es probablemente la ciudad más importante del Norte Chico, esta vez nuestro viaje es de  turismo en Huacho. Acompáñanos a descubrir uno de los lugares más bonitos del departamento de Lima.

Huacho es la capital de la provincia limeña de Huaura, es una bella ciudad costera de gente muy amable y muy moderna, en los últimos años ha sufrido un interesante crecimiento comercial convirtiéndola en el centro del Norte Chico. Está ubicada a la altura a unos 150 kilómetros de Lima, es por eso que nuestro viaje dura un poco más de 2 horas, pero sin duda todo el tiempo vale la pena.

Tras un divertido viaje por fin llegamos a Huacho, nuestro punto de partida es la Plaza de Armas de Huacho, corazón de la ciudad y el lugar perfecto para empezar nuestro recorrido. Una plaza bastante bonita, con flores y ornamentos, pero nos llama la atención la pérgola central, la que tiene forma de reloj, nunca habíamos visto algo parecido, sin duda merecen las primeras fotos de Huacho.

Ya que estamos en el centro de Huacho y es hora de almorzar, buscamos un buen restaurante y aquí abundan. La gastronomía huachana goza de fama mundial y bien ganada por cierto, así que nos vamos a comer. Todos conocemos la famosa “Salchicha huachana”, pero otra cosa es comerla en Huacho, así que es uno de los pedidos; pero no podemos dejar atrás platos como la “Sopa huachana”, el “Seco huachano”, el “Cebiche huachano” y el delicioso “Ajís a la huachana”, el platillo solo debe tener en el nombre la palabra huachana para que sea garantía de calidad y sabor, y terminamos con un “Cebiche de  pato”. Nosotros que conocemos estos platos, distinguimos rápidamente el estilo y la sazón huachana, la que es el sello propio de una estupenda gastronomía. Además en Huacho existen una gran variedad de chifas, con muchos años de tradición, ya que gran parte de la colonia china que se quedó en el Norte Chico tomó como Huacho su hogar. Ya el “chifita” será para la noche.

Huacho
Malecón Rocca

Seguimos nuestro recorrido de turismo por Huacho y es de tarde, el sol se oculta y se hace propicio un paseo por el Malecón Rocca de la playa Chorrillos, un bello lugar para caminar y disfrutar de una inmejorable vista al mar, con mucha gente que todos los días recorren este punto emblemático de Huacho.

Llega la noche y Huacho tiene una gran oferta de diversión para los turistas y lugareños; lugares como karaokes, discotecas, pubs, restaurantes y casinos hacen que Huacho tenga una noche divertida.

Al día siguiente, después de desayunar al estilo huachano, nos disponemos para visitar las playas de Huacho, las que son muy famosas y divertidas. Empezamos por playa  Hornillos, la más conocida de Huacho, tiene una zona  peñas y un morro en el que sirve como mirador, ahí vemos una pequeña capilla de las l tres cruces de Rontur. La siguiente playa en nuestro recorrido es playa El Colorado y terminamos en Playa Chica, y así cerramos el circuito de las 3 playas de Huacho. Regresamos a la ciudad.

Ya en la ciudad de Huacho, visitamos la histórica Iglesia de San Bartolomé, la iglesia más importante y famosa de la ciudad. Fue reconstruida tras en el terremoto en 1966. Damos un último paseo por la calles de Huacho, visitamos la histórica Casona Pittaluga para cerrar nuestro recorrido de turismo en Huacho.

Salimos de Huacho muy contentos por la visita, obviamente tenemos que regresar otra vez, nos faltó probar más de su gastronomía y conocer un poco más su ciudad. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *