Playas de Huacho

Las zonas costeras son lugares amados por todos, por aquellos que viven en las zonas más profundas en el interior de un país, por aquellos a los que las costas les quedan a varias horas de camino, así como por aquellos que hacen de las costas su hogar y convierten al mar en el patio exterior de sus hogares. Las playas siempre son el telón de fondo para las escenas más románticas o para las horas de relax, ocio y entretenimiento más productivas en unas merecidas vacaciones.

Por eso si viajas a Perú y quieres visitar sus mejores playas te recomendamos que te dirijas a la ciudad Huacho, una localidad costera ubicada en la Provincia de Huaura, en la ciudad de Lima, en donde, entre una inmensa variedad de atractivos turísticos destacan sus hermosas playas de aguas cálidas y relajantes, que le dan la bienvenida a cada visitante con el olor característico del Océano Pacífico y el plácido sonido de las olas al chocar contra la arena.

Playa Hornillos

Playa hornillos de huacho

Entre las Playas de Huacho más resaltantes se encuentran la Playa Hornillos, una costa que se extiende a una longitud de al menos 3 kilómetros desde la Punta La Viuda. Hay que destacar que a lo largo de los 3 kilómetros se pueden apreciar varios acantilados de gran belleza modelados por la acción del mar y el viento. El ornamento de la playa lo integra un malecón y una escalera bien diseñada para que los visitantes puedan tener un fácil acceso a la playa, también se puede encontrar un cerro junto a la misma que sirve de mirador y donde se encuentra también un capilla.

Playa Centinela

Playa Centinela en huaura

La Playa Centinela también es de gran interés si se visita Huacho, es una playa ideal para los amantes del surf, por los excelentes vientos de la zona que levantan a varios metros a las olas de la playa, en ésta playa durante la época de verano se llevan a cabo competencias de surf ligadas con festivales de música y concursos de baile.

Playa Colorado

Playa el colorado en huacho

La Playa Colorado ubicada en las cercanías al Cerro Colorado y justo al lado de la Playa Hornillos, resulta ser muy cálida con temperaturas promedio entre los 18°C y los 20°C, el principal atractivo de la misma son los juegos y contrastes que se producen a lo largo del día y durante todas las temporadas del año producto de la intensa luz del sol y los bloques de rocas que están dispersos a lo largo de la misma. Los pescadores de ésta zona poseen la costumbre de salir a pescar semidesnudos para cortejar a la mar y así ser provistos con la abundancia en sus pescas.

Playa Chica

Playa chica de Huacho

La Playa Chica es una de las playas más céntricas de Huacho, pues dista a unos 5 kilómetros de la emblemática Plaza De Armas y del Balcón de Huaura, está junto a la Playa Hornillos; posee una calidad y apacibles aguas, la playa se extiende alrededor de unos 5 kilómetros de largo y junto a ella se puede apreciar y disfrutar de la Laguna El Paraíso.

La ciudad de Huacho también posee islas de gran valor e interés para el turista, como la Isla Huampanú y la Isla Mazorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *