Los mejores atractivos turísticos de Huaura

La provincia de Huaura es una de las más importantes del denominado “Norte Chico”, comprende los distritos Ámbar, Caleta de Carquín, Checras, Huacho, Hualmay, Huaura , Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Santa María, Sayán y Végueta. Es por eso que tiene muchos atractivos turísticos. Acompáñanos a conocer los principales lugares turisticos de Huaura.

Complejo arqueológico de la BandurriaTemplo de Bandurria

Templo de Bandurria

Se trata de un sitio arqueológico ubicado en la Pampa de la Bandurria  en el distrito de Huacho, está asociada históricamente a Caral, también con una antigüedad de 5 mil años. Estudios aseguran que se trataba de un punto de abastecedores de pescado de Caral. Hoy es un lugar de “turismo arqueológico” de obligada visita al Norte Chico.

Ciudad de Huacho

Plaza de Armas Huacho
Plaza de Armas Huacho

Huacho es la capital de la provincia de Huaura, pero además es la ciudad más importante del norte Chico. Huacho cuenta con una oferta turística importante, una ciudad bonita con lugares como el Malecón Rocca o la playa Hornillos para hacer turismo. Pero otra de las razones de peso es su sabrosa gastronomía que no puede dejar de probar. Además es un punto de salida para casi todos los lugares turísticos de Huaura.

Reserva Nacional de Lachay

Reserva Nacional de Lachay
Reserva Nacional de Lachay

Reserva natural ubicada entre los distritos Chancay y Huaral, con una superficie que sobrepasa las 5 mil hectáreas. Un lugar rico en flora y fauna, que comparte clima de costa y sierra, así como su accidentada geografía.

Albufera de Medio Mundo

Albufera de Medio Mundo
Albufera de Medio Mundo

Formación natural que incluye una laguna de agua dulce que nace a través de filtraciones de aguas subterránea, en paralelo al mar. Se encuentra ubicada en el distrito de Végueta, es un estupendo lugar para practicar deportes de aventura como navegar en kayaks, acampar y demás actividades sociales. Definitivamente no te puedes perder uno de estos impresionantes lugares turisticos de Huaura.

Ciudad de Huaura

Balcón de Huaura
Balcón de Huaura

La ciudad de Huaura es probablemente la ciudad con más importancia histórica del Norte Chico, ya que en el famoso “Balcón de Huaura” se proclamó la Independencia del Perú por primera vez, por el general don José de San Martín el 27 de noviembre de 1820. Además de tener un interesante museo de sitio y una estupenda gastronomía.

Laguna la Encantada

Laguna encantada
Laguna la Encantada

Hermosa laguna natural ubicada en el distrito de Santa María en Pampa Colorada, a unos 10 kilómetros al sur de Huacho. Centro de un ecosistema de aves, fauna y flora. Esta bella laguna nace a través de filtraciones naturales de la de la Irrigación Santa Rosa. Hoy un centro turístico que cuenta con instalaciones de divertimento, restaurantes y una interesante oferta para los visitantes. Ideal para visitarla en Semana Santa.

Albufera El Paraíso

Lugar natural en la costa de Huacho, ubicada a 11 kilómetros  al sur de Huacho. Una hermosa playa de 8 kilómetros de largo, con dos lagunas o espejos de agua que es un ecosistema de flora y fauna, sobre todo de aves migratorias. Hoy uno de los más hermosos destinos turísticos de Huaura.

Albufera el Paraíso en Huaura

Un comentario en “Los mejores atractivos turísticos de Huaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *