Los MEJORES atractivos turísticos de HUARAL

Plaza de armas de Huaral
Plaza de armas de Huaral

Huaral es la tercera provincia limeña que conforman el famoso “Norte Chico”, una provincia conformada a su vez por 12 distritos: 27 de noviembre,  Atavillos Alto,   Atavillos Bajo,  Aucallama, Chancay, Huaral (capital), Ihuarí,  Lampían, Pacaraos,  Santa Cruz de Andamarca, Sumbilca y San Miguel de Acos.  Huaral igual que Barranca y Huaura guarda innumerables atractivos turísticos, ya sean naturales, históricos, culturales o arqueológicos. Acompáñanos a descubrir los  mejores lugares turisticos de huaral.

La ciudad de Huaral

Como todas las ciudades principales o capitales del Norte Chico, Huaral guarda innumerables atractivos turísticos, además de ser el punto central para viajar todos los distritos de la provincia de Huaral. Además de la ciudad, Huaral tiene atractivos como el templo ecológico Hare Krishna Eco Truly Park; la Ex Hacienda Huando en donde encontramos la historia de la riqueza frutal de la provincia; y no podemos de mencionar su exquisita gastronomía con el famoso “chancho al palo” en la cabeza.

castillo de chancay
Castillo de chancay

El castillo de Chancay

Singular e interesante castillo de estilo de la Edad  Media europea, fue construido entre los años entre 1924 y 1935. Hoy es uno de los principales centros turísticos de Chancay, cuenta con un pequeño museo de sitio, un complejo hotelero que incluye un hotel y un hospedaje, además de restaurante, discoteca y zonas de recreo.

Las Shicras
Las Shicras

Centro arqueológico de Las Shicras

Se trata de un interesante centro ceremonial y arqueológico ubicado en el distrito huaralino de Aucallama. Aquí podremos encontrar vestigios arquitectónicos de la edad de Caral y asociados a esta antigua civilización.

Complejo arqueológico de Rúpac

Principal ciudadela preinca de la provincia de Huaral, ubicado en el distrito huaralino de Atavillos Bajo. En este histórico lugar se encuentran vestigios arquitectónico de lo que habría sido una ciudad, murallas, balcones, viviendas y demás restos. Resalta por el buen estado de conservación.

La Laguna Santa Rosa

Bella laguna natural ubicada en el distrito huaralino de Aucallama. Un pareja natural lleno de flora y fauna, y como centro una laguna formada por filtraciones. Un lugar para el descanso, para realizar campamentos, paseos y viajar en Semana Santa.

Baños de Collpac
Baños de Collpac

Los baños termales de Collpa

Baños termales curativos ubicados en el distrito huaralino de Santa Cruz de Andamarca. Un lugar visitados por turistas por ser uno de los principales baños termales de Huaral.

Playa de Chancay
Playa de Chancay

La ciudad de Chancay

Chancay es la segunda ciudad importante de Huaral, después de la ciudad de Huaral. Es uno de los centros económicos y comerciales del Norte Chico. Se trata de un ciudad pujante y moderna, con una interesante oferta turística. Puede visitar su plaza de armas; el famoso Castillo de Chancay; el interesante Museo de Chancay en donde podemos observar la historia y artículos de la cultura Chancay; sus bellas playas ideales para veranear y los diversos centros arqueológico que alguna vez dieron vida a la cultura Chancay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *