Los mejores atractivos turísticos de Barranca

La provincia de Barranca  es una de las más importantes del denominado “Norte Chico”, comprende los distritos Barranca (capital), Supe, Supe Puerto, Pativilca y Paramonga. Es por eso que tiene muchos atractivos turísticos. Acompáñanos a conocer los principales atractivos turísticos de Barranca en todos sus distritos.

Complejo arqueológico de Caral

El complejo arqueológico de Caral se encuentra ubicado en el Valle del Supe. Se trata nada menos que la ciudad y civilización más antigua del continente americano, con una antigüedad 4642 años aproximadamente. Se trata de un concurrido e importante complejo arqueológico de Caral que comprenden diversos vestigios arquitectónicos, que incluyen pirámides, muros, casas y demás construcciones pre-incas. Este lugar es de sumamente importante por su legado históricos, social, cultural y religioso.

Ciudad de Barranca

Barranca es la capital de la provincia del mismo nombre y la ciudad más importantes de esta zona del Norte Chico. Una ciudad moderna que sirve de centro comercial de la provincia de Barranca. En esta bella ciudad se puede visitar su renovada plaza de armas, sus bellas playas, el Cristo Redentor, y muy cera complejo arqueológico de La Fortaleza. Además Barranca ofrece una de las mejores gastronomías del Norte Chico, con platos estrellas como los tamales, su famoso meneado de pavo y los imperdibles tacu tacus.

[También te puede interesar: GASTRONOMÍA DE BARRANCA: ¡Comida que NO debes perderte en esta ciudad!]

Playa La Isla y Playa el Faro

barranca

Dos hermosas playas, una al lado de otro, ubicadas en el distrito de Supe Puerto. Un lugar para descansar, disfrutar del mar y de sus hermosos paisajes naturales.

Ciudad de Paramonga

Paramonga es otro de los distritos de Barranca, con mucha importancia económica en el Norte Chico. Esta ciudad guarda muchos atractivos turísticos como la “Casa de las brujas”, “Casa Cooperativa Paramonga”, el “Parque Infantil Japonés” y el centro arqueológico conocido como la “Fortaleza de Paramonga”, lugar con bastante importancia histórica y asociada a la ciudad de Caral; el “Cerro la Horca”, y finalmente la “Playa Fortaleza”. Una ciudad que no se pueden perder.

Ciudad de Pativilca

Otra de las bellas ciudad que nos espera para hacer turismo en el Norte Chico. Esta ciudad guarda un pasado histórico asociado a nuestra independencia, y todo lo podrá ver en el Museo Bolivariano, un museo de sitio en donde alguna vez albergó al General Simón Bolívar;  o un paseo por la Plaza de armas de Pativilca. Su gastronomía es sin duda otros de los atractivos de la ciudad de Pativilca, entre sus estrellas encontramos el sabroso “Picante de camarones” o su no menos famoso “Picante de cuy” y sus sabrosos alfajores.

Las playas de Barranca

Barranca es un distrito costero y tiene innumerables playas, pero son 6 las más famosas y preferidas por los visitantes. Al norte la playa Chorrillos y sus bellas casonas; después Chorrillos,  una playa con tradición pesquera; la playa de la caleta Vidal; la simpática playa “Quitacalzón” por su mar bravo que se puede llevar algo más; y la playa Pucusana.  Todas playas con características especiales que hacen un complejo interesante para veranear y disfrutar del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *