Los 12 íconos turísticos de la provincia de Huaura

 Huaura
Balcón de Huaura

En el año 2012 el congresista Manuel Zerillo Bazalar, representante de la región Lima Provincias , inició un foro para descubrir cuáles serían “los 12 íconos turísticos de la provincia de Huaura” con la intención de incentivar el turismo y la cultura en esta provincia limeña. Un año después entre 44 lugares candidatos se estableció cuáles fueron los 12 íconos turísticos de la provincia de Huaura, los ganadores fueron el Balcón de Huaura, la Laguna La Encantada, el Complejo Arqueológico los Huacos, los Mangales, la Casa Hacienda Rontoy, la Reserva Nacional de Lachay, la Playa Centinela, la Hacienda Humaya, el Bosque de Santa Rosalía, la Isla Don Martín, el Centro Arqueológico de Bandurria, y los Baños Termales de Picoy.

1 – Balcón de Huaura

Emblemático balcón en donde se diera el primer discurso de independencia del Perú el 27 de noviembre de 1820, por don José de San Martín, fecha que también se celebra el aniversario de la ciudad. Se ubica en la misma plaza de armas de Huaura y es considerado un lugar histórico.

Laguna La Encantada
Laguna La Encantada

2. Laguna La Encantada

Bella laguna natural ubicada en el distrito de Santa María, hoy un destino turístico familiar en donde se encuentran centros de esparcimientos, restaurantes y áreas de campamentos. Un lugar de bellos paisajes para pasar el día en familia.

Complejo Arqueológico los Huacos
Complejo Arqueológico los Huacos

3. Complejo Arqueológico los Huacos

Complejo arqueológico ubicado en el distrito de Hualmay que reúne un total de 16 huacas construidas en el Intermedio Tardío (entre los años 1000 -1532).

Los Mangales
Los Mangales

4. Los Mangales

Manglares naturales ubicados en el distrito de Santa María, convertido en un centro recreacional, ubicados en el corazón del Bosque de los Mangales. Un lugar natural rodeado de naturaleza y aire limpio.

Hacienda Rontoy
Hacienda Rontoy

5. Hacienda Rontoy

Famosa hacienda que data del siglo XIX, que alguna vez perteneciera a la familia Álvarez Calderón, hasta la expropiación agraria. Hoy famosa por ser parte de una película mexicana peruana y por ser un vivo ejemplo de una época de apogeo algodonero en la zona.

Reserva Nacional de Lachay
Reserva Nacional de Lachay

6. Reserva Nacional de Lachay

Espacio natural de 5 mil hectáreas ubicado entre los distritos Chancay y Huaral, en donde se encuentran especies de flora y fauna, además de bellos paisajes naturales.

7. Playa Centinela

Una de las más populares playas de Huacho, la preferida de los amantes del surf por sus grandes olas, es por eso que cada verano es famoso su festival de tabla.

8. Hacienda Humaya

Antigua hacienda ubicada en el distrito de Huaura, construida a principios del siglo XIX como una hacienda azucarera, para pasar luego a ser algodonera. Hoy un destino turístico que nos relata esa parte de la historia de la provincia de Huaura.

9. Bosque de Santa Rosalía

Bello espacio natural ubicado en el distrito de Santa María en el pueblo del mismo nombre. Hoy un espacio protegido con muchas especies de fauna y flora.

Végueta y la isla Don Martín en Huaura
Isla Don Martín

10. Isla Don Martín

Gran isla ubicada enfrente de la playa Playa Tambo de Mora en el distrito de Vegueta, para mucho la mejor playa del Norte Chico. Una isla que es hogar de muchas aves y especies marinas, además de ser un verdadero espectáculo para los ojos.

Centro arqueológico de la Bandurria

11. Centro Arqueológico de Bandurria

Centro arqueológico ubicado en Playa Chica, en las Pampa de la Bandurria en el distrito de Huacho. Lugar en donde se albergan vestigios arqueológicos de una antigüedad de 4 mil y 2 mil años, de la misma época de la ciudad de Caral.

12. Baños Termales de Picoy

Baños termales ubicados en el distrito de Picoy, famoso por sus aguas filtradas que son curativas. Hoy uno de los principales destinos del “turismo termomedicinal” del Norte Chico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *