GRAN CAMINO ANDINO DE LIMA

Se sabe que esta propuesta tendrá lugar gracias al Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que creará la propuesta del inicio de la caminata chaski por el gran camino andino de Lima.

Serán 15 días de pura aventura, en los  que se lograrán unir los pueblos de Huancaya y Tanta (Yauyos); Huachipampa, río Blanco, Huanza y Colque (Huarochirí), Huaros (Canta), Collpa y Santa Cruz de Andamarca (Huaral), Huancahuasi y Rapaz (Oyón), Cordillera Huayhuash y Copa (Cajatambo).

La actividad tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a las 9:00 horas de la mañanarecorriendo 360 kilómetros, que se iniciará en la bella Huancaya (provincia de Yauyos) para acabar en la provincia de Cajatambo.

Este gran proyecto turístico es una iniciativa por parte regional, que principalmente ha sido diferido  al Plan Copesco, por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Ingeniero  Luis Castillo Polo, con la principal intención de revalorar las antiguas rutas íncas y de que la gente las logre conocerlas.De esa forma puedan admirar la gran belleza proporcionada por la naturaleza en un marco excepcional. Además de tratar de que los deportes de montaña , centrándose en las largas travesías, logren tener éxito entre la juventud peruana, y de esa forma puedan disfrutar de la naturaleza de una forma completamente distinta, ya que podrán disfrutar de las excepcionales vistas, como ya he dicho antes, que ofrecen estas montañas.

Se ha logrado llevar a cabo este proyecto gracias a la aportación del reconocido mundialista “El Chasqui” y de Felipe Valera Travesí, centrando los esfuerzos en mejorar la comunicación entre los pueblos peruanos, con la costa y la selva, y a su vez para facilitar el traslado de diversos cultivos y materias primas, asegurando de esa forma  la auto retro alimentación de la gran mayoría de habitantes de esa zona rural.

Esta maravillosa propuesta también incluye la creación de una Central de Monitoreo, de tal forma que se añada un serenazgo y policía de montaña, para que controlen periódicamente las vías de acceso para el traslado de las materias primas y a su vez, velar para que no haya conflictos con multinacionales… El hecho de que haya este control policial debe agradarle, debido a que de esta manera, usted podrá disfrutar de la naturaleza, de la caminata; de una forma mucho mas segura y mas relajada. Además el hecho de que este abierto a comercios internacionales con países extranjeros, incluso del propio país, hace que todo este mucho mas protegido tanto por parte del gobierno como por parte de las industrias del lugar.

Realmente, es una muy buena idea participar en este proyecto, en donde usted podrá disfrutar acompañado de amigos, familiares, hijos… Le recuerdo que es una oportunidad única de disfrutar de la naturaleza como nadie otra persona lo podrá hacer. Así que ya sabe, ¡a disfrutar!
Antes de acabar de esta propuesta, le aconsejo que alguna noche pasee a la luz de la luna con sus acompañantes, ya que podrá disfrutar de un momento maravilloso con la visión de una alfombra llena de estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *