A dónde ir de campamento al Norte Chico

El Norte chico está compuesto por las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, las que a su vez están llenas de bellos lugares naturales de mucho interés turístico, pero además de las ciudades, la gastronomía y los innumerables de interés arqueológico, el Norte Chico es un lugar ideal para pasar Semana Santa o algún fin de sna larga para ir de campamento con amigos y la familia. Es por eso que su portal “AlNorteChico.com” ha realizado un pequeño listado con los mejores lugares para acampar en el Norte Chico. Prepare su mochila y sus botas que allá vamos…

Campamento en Eco Truly Park en Chacra y Mar

Chacra y Mar es una bonita playa ubicada en el distrito de Aucallama, provincia Huaral, casi al final del famoso Serpentín de Pasamayo. En esta playa se encuentra la comunidad espiritual “Eco Truly Park”, la que es famosa por sus construcciones de adobe, los “ecotrulis”, aquí los visitantes pagando una pequeña suma de dinero podrás acampar dentro de esta comunidad de seguidores de Krishna, además de pasear por las instalaciones. Eso sí, no se permiten bebidas alcohólicas ni cigarrillos. Eco Truly Park también cuenta con hospedajes familiares y comunitarios por si no quieren acampar.

Más información sobre: Eco Truly Park y Yoga Planetario

Campamento en Chancayllo

Se trata de una Unidad agropecuaria perteneciente al distrito de Chancay, provincia de Huaral. Este bello lugar rodeado de naturaleza y aire puro, cuenta con una gran playa muy visitada por lugareños y visitantes, pero además cuenta con una amplia zona campestre en donde se puede realizar campamentos en todo el verano y parte de la primavera. Para llegar a  Chancayllo se debe salir de la ciudad de Chancay con colectivos especiales que lo llevarán en minutos, de ahí se deberá acceder a pie, en una caminata de 25 minutos aproximadamente. En la playa  hay tiendas y restaurantes.

Más información sobre:

Campamento en la laguna La Encantada en Huacho

Probablemente es el lugar más popular para acampar en Semana Santa en el Norte Chico, se trata de la bella laguna La Encantada, pareja natural que tiene como mayor atractivo una gran laguna formada por filtraciones (en donde los visitantes se pueden bañar), pero a los alrededores en medio de la naturaleza hay una zona reservada para los campamentos. La laguna La Encantada en Huacho tiene tiendas y restaurantes campestres, además de un complejo turístico para grandes y chicos. Semana Santa es el mejor momento para ir de campamento.

Conoce más de la Laguna la Encanta en: Huacho y su encantadora Laguna «Encantada»

Campamento en las playas de Huacho: Hornillos, Colorado y playa Chica

En verano Huacho se llena de visitantes de todo el Norte Chico y Lima, y sin duda uno de sus mayores atractivos son sus hermosas playas huachanas. Pero cuando se trata de campamentos hay tres playas que se han convertido en las favoritas por los campistas, nos referimos a las playas Hornillos, Colorado y playa Chica, tres playas ideales para disfrutar del mar y el sol, largas caminatas y los tan divertidos campamentos de verano.

Campamento en las Lomas de Lachay

Nadie va discutir que las Lomas de Lachay es uno de los mayores atractivos naturales del Norte Chico, esta gran reserva natural es simplemente un oasis en el desierto. Además de los paseos guiados y las caminatas, las Lomas de Lachay cuenta con una amplia zona de campamentos para los visitantes que quieran disfrutar de la noche en este paraje. La mejor época del año para ir es entre los meses de julio y setiembre, aunque se puede acampar todo el año.

Campamento en el Paraíso

Este bello lugar de lagunas que parecen espejos es uno de los mayores atractivos de Huacho. Y a las afueras existe una gran área campestre para los que deseen realizar campamentos. Además podrán visitar las playas aledañas.

Campamento en Albúfera de Medio Mundo

En el distrito de Vegueta (provincia de Huaura) encontramos la famosa Albúfera de Medio Mundo, pareja natural de aves, fauna y flora, con una gran laguna frente al mar. Este bello y visitado lugar también tiene una zona reservada para realizar campamentos.

Un comentario en “A dónde ir de campamento al Norte Chico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *