Los mejor de la gastronomía de Huaral

Al igual que Barranca y Huaura, Huaral también tiene una gastronomía digna de resaltar, haciendo honor al sabor y sazón del Norte Chico. Esta vez haremos un recorrido con los mejores platillos de la provincia de Huaral, no se pueden perder este sabroso viaje gastronómico de unas de las estrellas del Norte Chico peruano.

Chancho al palo

Chancho al palo
Chancho al palo

Es sin duda la estrella de la gastronomía huaralina, hoy de fama mundial y una de las estrellas inconfundibles de la feria gastronómica de “Mistura”. El chancho al palo se prepara en una parrilla especial, solo con sal y refrescado con abundantes chorros de cerveza, lo especial de este sabroso platillo es su suave contextura que se deshace en la boca y crocante como una galleta. Este plato se encuentra en muchos restaurantes campestres huaralinos y es cada vez más famoso.

Pato a la huaralina

Pato en ají
Pato en ají

Platillo también conocido como “Pato al ají” en Chancay, en donde también es popular. Se trata de un suculento potaje elaborado en base de pato (ave muy popular en toda la gastronomía del Norte Chico), aliñada con ajíes y especias, viene acompañado con yucas y arroz de guarnición. Una verdadera delicia para el paladar.

Chicharrón de conejo

Chicharrón de conejo
Chicharrón de conejo

Así como el chancho al palo, el chicharrón de conejo también es un platillo con mucha fama en Huaral. Se trata de chicharrones de conejo preparados con especias y acompañados  de yucas fritas.

Trucha frita

Trucha frita

En las localidades de Ihuarí, Pacaraos, San Miguel de Acos, Lampian, y Santa cruz existen criadores de este popular pescado de agua dulce, haciendo de la trucha frita un plato con sabor a Huaral. Siempre acompañada de yucas fritas o papas doradas.

Tamales huaralinos

Tamales huaralinos

Los tamales, al igual que los cebiches de pescado y pato, es otro de los platillos que se distingue en todo en Norte Chico, y Huaral no podía ser la excepción. Se trata de tamales de maíz preparada en manteca de cerdo, ají y carne de gallina o cerdo. Ideales para incluirlos en buen desayuno al estilo del Norte Chico.

Cebiche de pato

cebiche de pato
Cebiche de pato

El cebiche de pato huaralino no podía faltar en este listado. Al igual que todo el Norte Chico, este platillo resalta entre los demás. Debemos recordar que la crianza de patos en todo el Norte Chico es casi histórica, de ahí es que incluyen a esta noble ave en platillos  deliciosos y entre ellos el rey es el “cebiche de pato”.

Conejo a la parrilla

Conejo a la Parrilla

Si quieres optar por otro plato a la parrilla, además del chancho al palo; la mayoría de los restaurantes huaralinos te ofrece esta sabrosa alternativa, el conejo a la parrilla, tan delicioso y crocante como el famoso “Chancho al palo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *