El Cortijero Fundo Restaurant

El Cortijo
El Cortijero

En Pampa de Ánimas Baja en el Distrito de Santa María a tan solo 8 kilómetros del óvalo de Huacho se encuentra el cada vez más famoso restaurante “El Cortijero”, un lugar para compartir con la familia momentos inolvidables, disfrutar de los mejor de la gastronomía del Norte Chico, en la campiña de Huacho muy  cerca a la naturaleza.

El concepto de “El Cortijero Fundo Restaurant” mezcla los artístico, aprovechando su ubicación natural, un ambiente familiar pero elegante a la vez y una comida exquisita con la sazón inconfundible de Huacho y el Norte Chico.

Las especialidades del El Cortijero Fundo Restaurant

El Cortijero Fundo Restaurant  tiene una distinguida y variada carta que incluye carnes, legumbres y  pescados a la parrilla; pero hay unos platos que se han convertido en los favoritos de los comensales.

 El Cortijero
Chancho al palo

Empezamos con el “Chancho al palo” obviamente al estilo El Cortijero, sazonado con sal y especias, además de la cerveza, acompañado con papas fritas y salsa crioll. De la propia granja de peces de El Cortijo no puede dejar de probar la “Tilapia a la parrilla” con papas y ensalada.  Otro de los platos que resalta en la carta es el “Lomo saltado al estilo El Cortijero”, este tradicional plato peruano con el toque huachano del El Cortijero.

 El Cortijero
Lomo saltado estilo El Cortijero

Tampoco se puede perder entre las exquisiteces el “Pollo en finas hierbas”, un pollo preparado a la parrilla que es para chuparse los dedos; el que puede acompañar con los “Champiñones Portobello al pesto a la parrilla” un plato gourmet de champiñones rellenos con pesto a la parrilla. Y para terminar con las exclusividades de la carta de El Cortijero, no podemos olvidar el “Estofado Flamenco”, un platillo de origen belga de carne de ternera marinada en cerveza, mostaza y finas hierbas.

Breve historia de El Cortijero

Antes de ser el prestigioso que hoy conocemos, El Cortijero era un terreno eriazo cerca al Río Huaura, el que gozaba de una ubicación y vista formidable. Primero se construyó una piscigranja para la crianza de tilapia, la que dio paso al restaurante El Cortijero, obviamente los primero platos en servirse fueron a base de tilapia fresca. Poco a poco y con mucho trabajo se empezó la construcción del restaurante que todos conocen y se empezaron a vender con mucho éxito  platos a la parrilla.

Hoy, algunos años después El Cortijero es un restaurante con identidad propia y uno de los mejores de Huacho, famoso por su ambiente familiar, su belleza natural y su sabrosa comida.

 El Cortijero
El Cortijero

Ubicación de El Cortijero

El Cortijo se encuentra en a 8 kilómetros del óvalo de Huacho (12 minutos en automóvil) en Pampa de Animas Baja en el Distrito de Santa María, Al Final de la Av. Centenario. Podrá llegar por un nuevo camino completamente asfaltado y muy bien señalizado.

  • Reservaciones e informes: 01- 2424737
  • Horario de atención: Sábados, Domingos y Feriados: 10:30am – 6:00pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *